10 septiembre 2008

"Una oferta que no podrá rehusar"...



Este verano, con el tema de los brazos rotos y tal y tal he tenido mucho tiempo libre, y cogí el libro que me pareció mejor en relación calidad/tocho. Lo abrí, y tenía las paginas amarillas, la tapa era horrible, la letra de contrato, y olía a chocho de la duquesa de Alba (por lo viejo que es quiero decir). Pero tenía la determinación de leerlo. Y lo leí. Y todas esas chorradas de presentación no importaron en absoluto, pues el contenido se impuso sobre todo lo demás. 540 páginas de contenido. Ese libro era El Padrino, de Mario Puzo (que no, que Francis Ford Coppola fué el que dirigió la peli, no el que escribió el libro). Lo cierto es que le pagase su editor lo que le pagase, no era suficiente. Ahora daré mis impresiones sobre la lectura:


  1. Lo mejor es, desde luego, la profundidad de los personajes. Es increíble como al final del libro es como si comocieras a todos de toda la vida. Además de tener un elenco muy variopinto (mas de 80 personajes con una historia que contar).
  2. El ritmo de la historia. No te aburres nunca, pues siempre que parece que va a pasar algo inminente da un vuelco la historia y te mantiene pegado. Y, desde luego, que no es un argumento chapuzero, tiene un acabado hermético y perfectamente curtido.
  3. La información extra que no esta vinculada directamente con la trama (intereses demográficos, modelos de armas, y un largo etcétera), que a diferencia de otros libros, no es nada pesada. Además de un libro, es una buena enciclopédia. 
Creo que su único defecto es que sino tienes paciencia no llegarás a terminar el primer capítulo (no es ligero de leer).

Conclusión: para quien quiera leer un libro que merece estar en el estante de cualquier lector que se precie.

Tres adjetivos: Imprescindible, redondo, impecable.

0 comentarios: