06 septiembre 2008

Cuando Disney tose...


Estaba yo oyendo el White Album de los BEATLES (eso siempre va con mayúsculas) y perdiéndome por la web cuando, por arte de birlibirloque, encuentro un blog de militantes de los Jonas Brothers.(Por favor, quien pueda verlo que lo vea, no tiene desperdicio, y justifica con creces lo que ahora voy a exponer). Para los que vivan en la luna, los Jonas Brothers son el ultimo subproducto prefabricado de la supermultiplurimillionaria factoría Disney (los de la foto). Si Walt Disney levantara su congelada cabeza... El turrón del asunto es que hasta hace 4 años la Fabrica De Los Sueños estaba en decadencia. Mickey y compañía ya no venden, señores accionistas, ¿proponen algo? De ahí surgió toda la tirereta esta de adolescentes con micros y guitarras caras. Disney tiene muuuuuuuuuucha pasta, eso no es nuevo, y a la hora de hacer llegar su producto al público no escatiman en €urolios. He tenido Hanah Montanah, High School Musical y Jonas Brothers por un tubo, es algo taladrante, de verdad. Ese machaque de anuncios. Si yo no fuese yo, igual me gustaría ese rollo, peeero no. Lo que quería decir es que la panda esta trata de inculcarnos cosas obvias (no-violencia, creer en uno mismo, etc.) de una forma tán edulcorada que es mortal para los que padecen de azucar. Esos valores los mezclan con los de cosecha "made in U.S.A." de los católicos evangelizadores (no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, rezar mucho mucho mucho, ser políticamente correctísimos, etc.). Por supuesto, todo en la imagen y películas de esta gente (sobre todo Jonas Brothers) es impecable. Eso si, todo censurado. No se ve ni un triste beso en los labios (y no, no soy un morboso). Para esta gente, eso es impensable.

Lo siento, me estoy alargando demasiado, enseguidita acabo. Resumiendo: ¿Están educando a toda una generación 12 tíos con traje y corbata? La respuesta es si. La gente es muy maleable, y se le puede dar la forma que uno quiera si se tienen los medios. Y Disney los tiene. ¿Está usted, que tiene hijos, permitiendo que una empresa muchimillonaria les inculque a sus vástagos Dios sabe qué? ¿Está seguro/a de que eso de lo que hablan los guiones de las producciones Jonas Brothers no contradice nada? No judgo a nadie, intento poner las cartas sobre la mesa. Pero a mi me parece un rollo pastelero.

1 comentarios:

Manuelanorga dijo...

El blog es de entretenimiento juvenil y la persona que escribe( en este caso, yo).. No es militante de nadie..Escribo lo que me parece y claro, tengo gustos músicales , desde Dream theater, hasta los jonas... tiene algo de malo?... Pues no lo creo..

Creo que cuando uno siente pasion por algo, pues lo expresa..

saludos !
El adm....